Guitarras Clásicas de Alhambra 4P e Iberia Ziricote

¿Por qué son mis favoritas?

Por Oscar Velazquez

La guitarra 4P es un instrumento muy versátil en general y considero que para quien toca música clásica es una de las mejores en la gama semiprofesional.

Al momento de la ejecución produce un sonido de brillo y calidez únicos por la combinación de maderas con las que está hecha (Palo Santo en laterales y fondo, Cedro o Abeto en la tapa). Además, se percibe con mucha fuerza en los bajos, lo que para mí como guitarrista es mejor encontrar ya incluido en el instrumento que toco para poder jugar con las combinaciones de cuerdas y superar el sonido. Por estas razones considero que este modelo es ideal para quienes estudian de manera formal la guitarra clásica, ya que podrán pulir su técnica y desarrollar un gusto auditivo único.


En cuanto a la guitarra Iberia Ziricote, encontramos un instrumento muy cómodo que le aporta un excelente manejo al ejecutante. Esto hace que sea un instrumento muy noble para cualquier guitarrista. Además de que este modelo es igualmente versátil que la guitarra 4P, tiene una sonoridad armónica un poco más corta. Lo anterior a mi parecer lo hace perfecto para quienes prefieren una técnica de rasgueos como la que utilizan mariachis, estudiantinas, rondallas, tríos, entre otros . La clave está en que la guitarra tiene más libertad de sonar con cada acorde independiente sin dejar muchos armónicos en el aire, lo que hace que le dé firmeza y presencia al sonido.

"Me considero un guitarrista que le gusta la versatilidad en instrumentos y sonidos y en lo personal recomiendo estas dos guitarras de Alhambra por ser modelos de los más completos a nivel semiprofesional".

Oscar Velazquez es músico profesional, estudió Guitarra Clásica en la Escuela de Bellas Artes de Netzahualcoyotl y continúa su desarrollo de educación musical con profesionales e impartiendo clases. Ha participado activamente como jurado de concursos de interpretación en Escuelas Secundarias y Preparatorias a nivel nacional. Igualmente ha tenido amplia experiencia en grupos de Mariachis, Rondallas y Estudiantinas y como músico en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

 

                                   Alhambra 4P                                    

Alhambra Iberia Ziricote


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados