¿POR QUÉ COMPRAR EN VEERKAMP?

Fachada de la tienda Mesones 1930

Fachada de la tienda Mesones 1930

Poniendo cimientos

Hace más de 110 años el Centro Histórico de la Ciudad de México fue testigo del momento en que los hermanos Federico y Alfredo Veerkamp abrieron por primera vez al público una modesta tienda de instrumentos musicales que llegaría a ser conocida como “Casa Veerkamp” en el número 21 de las calles de Mesones.

Fachada de la tienda Mesones 1930

Creciendo con la Comunidad Musical

Desde sus primeros años la empresa empezó a ser reconocida por ofrecer al público mexicano marcas de instrumentos musicales de gran importancia a nivel internacional, comenzó a crecer y popularizarse como La Casa de Música en México.

Durante los años 20 y 30, las oportunidades de negocio eran buenas en México, pero los peligros abundaban y estaban a la vuelta de la esquina. El país atravesaba una situación difícil en lo económico, social y político, así que para los hermanos Veerkamp era un reto continuar confiando en que un negocio ligado a la música pudiese sobrevivir contra tan difícil escenario.

Bodega en Mesones 1925

Banda de Alientos 1920

Presentación musical en Casa Veerkamp

Presentación musical en Casa Veerkamp

Sin embargo, la firme convicción y esfuerzo de Federico y Alfredo Veerkamp en fomentar una cultura musical en México, aunado a su gran entusiasmo, profesionalismo y esfuerzos de emprendimiento, los llevó a ellos y a Casa Veerkamp a trascender de manera muy importante en la historia musical de nuestro país al acompañar en su desarrollo y carrera de vida a miles de músicos mexicanos de todos los géneros.

Hoy en día, las personas que laboramos en las Empresas que conforman el Grupo Veerkamp, hemos adoptado los valores, la misión y visión que nos fueron legadas por Don Federico y Don Alfredo Veerkamp.
La pequeña tienda que inició en la calle de Mesones 21 en el Centro Histórico de la Ciudad de México sigue siendo hoy por hoy una de las más grandes y reconocidas tiendas musicales en México y se ha convertido en una referencia histórica para el país y para varias generaciones de amantes de la música.

Federico y Alfredo Veerkamp en la tienda 1932

Federico y Alfredo Veerkamp en la tienda 1932

Interior Veerkamp Mesones en 2019

Interior Veerkamp Mesones en 2019

La transformación constante

No obstante, a sus más de 110 años de existencia, Grupo Veerkamp está en evolución constante, procurando satisfacer las necesidades de los músicos, aspirantes a músicos y toda aquella persona que tenga un interés por tocar un instrumento musical o despierte en ella la curiosidad por conocer más acerca del maravilloso Mundo de la Música. Veerkamp es actualmente una empresa en movimiento y continua transformación.

Veerkamponline

En 2007, el Grupo inicia con un pequeño proyecto de venta de instrumentos musicales por Internet y envíos a domicilio. En aquellos años el comercio electrónico comenzaba a conocerse en otros países, pero en México era prácticamente inexistente.

Veerkamponline.com es pionera en la venta en línea en México y en la industria de los Instrumentos Musicales. Hoy en día, el equipo de E-Commerce se ha especializado para cumplir los altos estándares de calidad y necesidades que tienen los clientes que adquieren sus instrumentos y accesorios por este medio, dando atención a cientos de órdenes todos los días.

Veerkamponline
Fachada de Veerkamp Mesones en la actualidad

Fachada de Veerkamp Mesones en la actualidad

Grupo Veerkamp

El Grupo lo componen:

Casa Veerkamp – la matriz importadora y distribuidora de Instrumentos Musicales.

Veerkamp Mesones – la tienda más grande del Grupo ubicada en el centro Histórico de la Ciudad de México.

Palacio de la Música Veerkamp – con 9 Tiendas y 8 Academias de Música ubicadas en las plazas comerciales más reconocidas de la Ciudad.

Veerkamponline.com – la tienda pionera en vender instrumentos musicales en línea en todo México.

Nuestro propósito como Grupo Empresarial Veerkamp es estar cada vez más cerca de nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio, las mejores marcas y continuar fomentando la Cultura Musical de México.

Veerkamponline

Nuestro compromiso

Veerkamp

Al visitar cualquiera de nuestras Tiendas, puedes estar seguro de que estás frente a las marcas de mayor prestigio a nivel mundial, además de que cada instrumento exhibido ha sido rigurosamente seleccionado tanto en calidad como en precio.

Veerkamp

Además, en Veerkamp estamos convencidos que la mejor forma de fomentar una cultura musical en nuestro país es por medio de la Educación, por lo que nuestras Academias de Enseñanza Musical cuentan con maestros profesionales, con conocimientos especializados y una sólida trayectoria musical. Apoyamos a nuestros alumnos con material de calidad y seguimiento en su propio desarrollo musical.

Veerkamp es un Grupo Empresarial 100% comprometido con la música, los músicos,
la cultura, la industria musical y la sociedad mexicana.